Radio Católica de Nicaragua celebra el Día de los Santos con Rosario viviente de niños

Radio Católica de Nicaragua celebra el Día de los Santos con Rosario viviente de niños

El pasado viernes 31 de octubre llegamos hasta las instalaciones de Radio Católica de Nicaragua. Quedamos sorprendidos por la belleza del acto que se estaba llevando a cabo. Un ramillete de niños rezaban el Santo Rosario el cual era emitido en vivo por la frecuencia 720 am de alcanse nacional .

El Padre Rolando nos comentó sobre esta actividad : “Estamos queriendo hacer un trabajo con los niños, evangelizándolos y catequizándolos a través de este programa diario que se transmite a las 2:00 PM llamado “Los Mosqueteros de Jesús”, programa en el cual realizamos ciertas actividades como por ejemplo la celebración del Divino Niño, el rezo del Santo Rosario; hoy,de manera particular, pidiéndole a la Virgen Santísima que intercediera por todas aquellas personas que estaban festejando Hallowen. También queremos hacer una peregrinación con los niños y sus padres para ir a Cuapa y conocer el lugar de las apariciones de la Virgen Santísima en Nicaragua”..

Sobre el proyecto de las Radios Católicas a nivel Nacional nos manifestó: "Se está trabajando en lograr que existan momentos oportunos y propicios en los que todos nos hermanemos como una red de emisoras y yo creo que esos momentos son las grandes celebraciones de los señores obispos como Conferencia Episcopal de Nicaragua, pero también aquellos que en las diversas diócesis son relevantes y que tiene porsupuesto una importancia Nacional. Es interesante que el magisterio de los obispos , como conferencia y como ordinarios en cada una de las iglesias particulares sea conocido por el pueblo Nicaragüense. Que mejor que esos momentos para hermanarnos y lograr esta red.”

En referencia a la necesidad de la unificación de las distinta profesiones dentro de los medios masivos de comunicación, para lograr un congreso donde se manifieste la línea de acción para medios, el padre nos decía: “Estamos esperando la orientación de Monseñor Brenes, para realizar lo que el tenga a bien y lo que él mire conveniente para lograr una comunión entre los trabajadores de medios de comunicación de la provincia eclesiástica. De hecho él desde que se inició en este trabajo el año pasado , comenzó a trabajar en esa línea, lograr ante todo una comunión para luego concretizar esa comunión en hechos como una hermandad radial, como un congreso en el que podamos tener además criterios comunes”.

El padre Rolando, entusiamado, continua diciendonos: “Las exigencias de este mundo nos obligan a estar unidos, así que ya no es una cuestión de principios evangélicos y de magisterio, síno que también es de necesidad , de obligación práctica y moral para poder hacer frente a esta avalancha , a esta gran ola de corrientes de desprestigio que están lanzando contra la Iglesia.”

En referencia a Nuestro periódico el Padre Rolando nos dijo: “Yo quiero felicitar a todo el equipo de VCN porque se siente la presencia de este periódico en las distintas actividades que se realizan en la Iglesia Nicaragüense. Eso se ve reflejado en las mismas páginas del periódico. Quiero felicitarlos porque hay mayor colorido, porque me parece que hay una mayor diversificación de las noticias y animar a la porción de nicaragüenses que peregrina en Miami, a que esté atento a la información que están escritas y expresadas en VCN porque hay que ir a la fuente para estar bien informado y la fuente en este caso son los medios de comunicación de la Iglesia Católica como VCN”, concluyó enfatizando el padre Rolando.

En el evento estaba presente la Imagen de la Santisima Virgen María

Historia de una Imagen peregrina

La imagen de la Virgen de Cuapa, que acompañó la actividad de Radio Católica

Doña Agne Gonzáles quien llevó la imagen peregrina de la Virgen de Cuapa, nos relató: “Esta imagen fue realizada por un escultor dirigido por el padre Bernardo Martínez, que en paz descanse, y pertenece a doña Guadalupe Paz, quien la prestó para peregrinarla. La imagen es hecha del árbol donde la Virgen puso sus pies en Cuapa. Esta imagen fue bendecida por el mismo padre Bernardo Martínez. Es una imagen muy bendecida, ya que donde entra hace mara-

villas.” “Además aclaro que en estas peregrinaciones no se reciben ningún tipo de aportes, mientras ella sí regala bendiciones.” En referencia al Santo Rosario y a la importancia que él re- presenta en este momento de la historia de hombre, doña Agnes nos dice: “Es importante tener en cuenta que la familia que no reza en familia se desbarata. Por ello con estas peregrinaciones incentivamos a que las fami- lias retomen esta arma poderosa, el Santo Rosario, que ha de garantizar la unión familiar”, concluyó.

Tomado de (http://us.geocities.com/vcatolica/edicionweb/radio.htm)